lunes, 29 de mayo de 2017

El dia a dia en Wroclaw

Hola a todos, soy Luis Lacoma alumno del ciclo superior de Automocion. Como parte de mis practicas en el programa Erasmus he tenido la oportunidad de formarme en un centro técnico de la localidad de Wroclaw en Polonia. He aquí mi experiencia.
Lo primero dejar claro que no es un taller de barrio al uso, hemos estado trabajando en una desarrolladora de vehículos especiales llamada Germaz bajo el pedido principal del Mobile Land Systems, ambas empresas que se dedican principalmente a vehículos blindados, de guerra o transporte especial.
En un primer momento nos choco mucho, al no corresponderse con el típico taller al que pensábamos ir, pero desde luego ha merecido la pena.
Paso a comentaros el proceso de fabricación de uno de los distintos modelos en los que hemos participado, en este caso destinado al transporte de trabajadores por el interior de minas.

En un primer momento el chasis y toda la carroceria desnuda se llevan a la nave de pintura para aplicarle una capa de "Linex" o pintura plastica por todo el exterior y asi protegerla de la extrema humedad del ambiente y las aguas corrosivas. Tambien se recubren los interiores de tubos y largueros con una pasta antioxido.

El motor y los distintos accesorior preparados para su ensamblaje.

El puente grua se hace indispensable para trabajar con ciertas piezas.

Las piezas nuevas van llegando con regularidad del almacen, en este caso los frenos especializados en alta carga y ambientes extremos. 

Frenos traseros en detalle.


Zona de trabajo.

Mi compañero aitor colocando una junta de retencion del liquido que baña los frenos en su interior.





Una vez ensamblado el eje trasero se colocan los tirantes al chasis y se deja reposar sobre los muelles dobles.

Motor ya colocado, con instalacion electrica especializada para ambientes de trabajo extremadamente duros. 

Foto en detalle del tratamiento con Linex dentro del vano.

El vehículo casi temrinado, como se puede observar, este se dedicara al transporte de trabajadores en una mina de cobre cercana a nuestra empresa.


A parte de nuestro trabajo con vehiculos especiales, hemos tenido la suerte de poder participar en la restauracion completa de un Ford Mustang del 65 importado de Canada y con un grave problema de oxido interior.

Poco a poco pudimos abrirnos paso hasta dejar la carroceria en la chapa, lista para el tratamiento por chorro de arena.

Detalle de la rueda original.

Carrocería lista.

Junto a esto hemos desarrollado un par de proyectos mas en distintos vehículos tales como Toyota Land Cruiser v8 blindados y vehículos de transporte en guerra.
Un saludo.
Luis Lacoma 


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