miércoles, 22 de mayo de 2019


Hola, mi experiencia Erasmus en Maribor (Eslovenia) ha sido completamente extraordinaria.

Eslovenia es un país pequeño de solo unos 2 millones de habitantes y un poco más grande que la provincia de Zaragoza, por lo tanto, te lo puedes recorrer en pocas horas alquilándote un coche. También hay que decir que hace frontera con Italia, Croacia, Hungría y Austria, pudiendo ir a cualquier país en menos de dos horas de coche.

Cerca de la mitad del país está cubierto de bosques. Así que puedes hacer tanto turismo de ciudades como turismo de naturaleza. Alquilando un coche puedes ir visitando dia a dia los distintos lugares emblemáticos de Eslovenia, pero sin duda hay que visitar el lago de “Bled” y también el lago de “Bohinj”.

Maribor es la ciudad en la que residí todo el verano. Es una ciudad preciosa, llena de parques y de zonas para visitar. Lo mejor de la ciudad es que tiene un montón de pequeños paraísos escondidos en toda la ciudad, así que recomiendo pasear y explorar la ciudad porque te llevaras alguna que otra sorpresa. Por otra parte, tiene unos restaurantes buenísimos y muy baratos, siendo el trato al cliente muy bueno. La gastronomía típica es una mezcla de gastronomías de Italia, Alemania y Bosnia, por lo tanto, tienes muchísima variedad. Si eres vegetariano no tendrás ningún problema para comer, ya que todos los restaurantes tienen, además de la carta normal, una carta vegetariana, igualmente hay muchísimos restaurantes veganos y vegetarianos.  
Es de obligada visita ir al restaurante “Ancora” y al “Patrick's Pub”, este último sobre todo cuando cae la noche.

En el trabajo tuve mucha suerte con los compañeros, a pesar de no hablar en su idioma natal, cuando nosotros estábamos cerca hablaban en inglés para que nos sintiéramos integrados. Elkosun es una empresa que fabrica balastros magnéticos, la cual estaba siempre abierta a nuestros proyectos. En la siguiente foto se puede observar la maquina que sellaba los balastros.

Pero lo mejor de la experiencia Erasmus es conocer a tanta gente y de tantos lugares. Conocí a portugueses, italianos, australianos, macedonios, argentinos y sobretodo paisanos de Maribor, los cuales son considerablemente cercanos y con un gran sentido del humor.

Para salir de fiesta puedes ir a los típicos locales de música, pero te recomiendo que preguntes a donde van realmente los jóvenes de Maribor y descubrirás muchos bares de estilo underground que no veras en España. Preguntad por el “Rockaj kavarnica” y sobre todo por el “MC Pekarna”.

Erasmus es una experiencia totalmente recomendable y sin duda inolvidable, pero sin olvidar que tienes que aprovecharla al máximo posible porque el tiempo ¡VUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario