jueves, 27 de septiembre de 2018

MI ERASMUS EN MARIBOR


Hola ya os digo que es muy difícil expresar en pocas lineas lo vivido en Maribor y en general en mi erasmus en Eslovenia, debido a que tuve la oportunidad de aprender un montón de sus gentes y de su historia como por ejemplo que pasó con la antigua yugoslavia, era un tema que a mi me traía bastante curiosidad.

empiezo hablando de la ciudad de Maribor  segunda mas grande de Eslovenia con unos 150.000 habitantes,una ciudad en la que su centro histórico recibe la mayor parte del turismo, una ciudad que puedes conocer en tan solo un día o dos y que sin duda atrapa a todo aquel que le guste pasear y descubrir locales con buena comida, buena música, y calles conde en cien metros puedes encontrar gente de erasmus de muchos lugares.



Para describir la fiesta nocturna que allí se vive, bueno decir que ellos la entienden de un modo distinto al nuestro,pero sin embargo ellos lo disfrutan un montón, les gusta mucho la música que se escuchaba por aquí en cualquier garito de moda hace 10 años combinado con música actual incluso existiendo locales de música típica de los balcanes.

tuve la oportunidad de hacer turismo por el pequeño país, y cuando digo pequeño espero que me creáis ya que Eslovenia es un poquito mas grande que la provincia de Zaragoza.
Nuestro viaje a los lagos de Bled y Bohinj fue una gran experiencia donde quede alucinado de ver lagos con aguas tan azules y rodeados de bosques hasta el ultimo rincón (el 66% del país es bosque).







Aquí pudimos disfrutar de una zona escondida en ese gran lago con compañeros de Erasmus de Barcelona con los que compartimos muy buenos ratos.

En relación a mis practicas en la empresa ATES en Slovenska Bistrica, un pequeño pueblo a las afueras de Maribor que cuenta con una de las empresas mas grandes de Europa en el sector del aluminio.

pienso que tuve una gran suerte ya que todos mis compañeros me quisieron desde el minuto uno ,cuando se enteraron de que era español y a ellos les encanta el fútbol, siempre quisieron enseñarme cosas nuevas y incluso me abrieron las puertas de su casa y poder beber unas cervezas disfrutando de unas vistas expectaculares de las montañas.



Aquí aparezco con uno de mis compañeros y uno de los proyectos que tuvimos que hacer para la nueva fabrica en Croacia.

Podría estar horas escribiendo y publicando fotos pero os aconsejo disfrutar de una experiencia así en persona si os surge la oportunidad ya que al menos en mi caso lo recordare por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario