viernes, 18 de octubre de 2019

Verano Italiano


Hola! Mi nombre es Marta Camino y soy estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas de I.E.S. Pedro Cerrada y os voy a contar mi experiencia Italiana.

La aventura de irme de Erasmus en verano empezó un 22 de Junio, me fui por la noche a Madrid para coger al día siguiente un vuelo con destino Roma, aunque mi ciudad de destino era Arezzo, una pequeña ciudad que se encuentra en plena Toscana y en la que pase el mejor verano de mi vida.



Al llegar a Roma tuve que coger 3 trenes para llegar Arezzo, fue un viaje largo y en el que conocí a mucha gente en el camino y la que me ayudo a llegar a mi destino. Toda esta aventura la empecé sola desde Zaragoza. Arezzo llegue el domingo 23 de Junio sobre las seis de la tarde, me recibieron dos de mis compañeras de piso, aunque compartía piso con 5 personas, pero 3 de mis compañeros estaban en Roma de viaje turístico. Por la noche conocí a todos los compañeros que estaban de Erasmus, todos ellos eran de Cataluña. Enseguida hicimos piña y organizábamos fiestas y viajes en grupo para conocer todos los rincones de Italia. Visite ciudades  como Venecia, La Spezia, Cinque Terre, Siena, Rimini y hasta el Estado de San Marino.



                                        
Cuando llegue a  Arezzo a los 3 días comenzaba mis prácticas como administrativa en una residencia, mi función era hacer ingresos de los pacientes, revisar nóminas, crear tarjetas de fichar de los empleados, crear bases de datos de los pacientes. Mis compañeros fueron encantadores y a pesar de la dificultad del idioma enseguida me ayudaron para mejorar mi italiano y ayudarme a realizar las tareas.

                                              
El Erasmus es una experiencia que hay que vivir la para saber lo que se siente, por mucho que os lo explique no se acerca para nada lo que uno vive ahí. Estas a kilómetros de tu casa y sin tu gente, en una ciudad diferente, con gente nueva que acabas de conocer, con un idioma diferente al tuyo, es una experiencia que te ayuda a conocerte mejor como persona y en la que se enseña a convivir y a resolver imprevistos. Aunque haya sido una experiencia breve, también ha sido intensa y en la que me llevo grandes amistades para toda la vida. Al final pasas tanto tiempo junto a tus compañeros que se crea una gran familia.
                                              
       
Mi consejo es que aprovechéis la oportunidad que solo pasa una vez y es una experiencia maravillosa en la que vuelves con más formación tanto laboral como personal.


1 comentario:

  1. Nos hace muy felices que disfrutaras tanto de tu experiencia en Italia. Y te agradecemos que animes a los demás compañeros a que se apunten al programa.

    ResponderEliminar