viernes, 27 de septiembre de 2019

La experiencia de mi vida

Buenos días/tardes, mi nombre es Sergio Ramón y soy un estudiante del I.E.S Pedro Cerrada y os voy a contar como fue la experiencia de mi vida.

Todo comenzó un domingo 17 de marzo, ese día empezó la que hasta ahora ha sido la experiencia más bonita y agradable de mi vida. Tengo que decir que comencé este viaje sin prácticamente conocer a nadie, conocía a 2 de los 4 compañeros de casa que tuve de apenas hablar dos veces sobre el erasmus y ya, en resumen, me fui solo a la aventura, a las 6 a.m fui a la estación Delicias de Zaragoza, ahi cogí el bus hacia Madrid, dónde tras una larga espera cogí el avión rumbo a Florencia, una vez en Florencia, tuve que coger un tren hacia el pueblo donde viviría los próximos dos meses y medio, Arezzo es un pueblo digamos que grande y a la vez pequeño ya que vivían 100.000 personas pero realmente no era tan grande el pueblo.
Una vez llegué a Arezzo me resultaba todo muy extraño pero sentía que iba a disfrutar tal y como hice. Fui a casa conocí a mis compañeros de piso con quien hice buena relación. Pero con las personas que me quedo realmente de este viaje son con un grupo de andaluces con los que me juntaba habitualmente, eramos unos 20 andaluces y yo, el raro, el "fino" que decian ellos solo por el hecho de decir todas las letras de las palabras.....
Este es el grupo de personas con las que me quedo.


Hicimos varios viajes, fuimos a la playa (Cinque Terre), Pisa, Florencia.... Donde vimos realmente sitios preciosos, pero recalco que lo mejor del viaje son las personas con las que convives durante tu estancia en el extranjero, es lo que realmente le da vida al Erasmus.


Por último quiero decir que una experiencia tan larga como son 2 meses y medio en el extranjero, solo, con un idioma diferente, gente diferente... es imposible explicarlo en una entrada a un blog, diría hasta que es imposible de explicar aunque estuviera una hora escribiendo sobre el tema.
mi resumen de este viaje es: Si algún día os dan la oportunidad de iros de Erasmus, NO LA DESAPROVECHÉIS es una oportunidad única de verdad.

1 comentario:

  1. Nos alegra muchísimo que fuera una experiencia tan gratificante para tí. Además, con esa actitud tan positiva, seguro que vivirás muchas más experiencias geniales en tu vida, seguro.

    ResponderEliminar